jueves, 31 de marzo de 2011

Tercera sesión del Taller mixto de habilidades sociales: ¿Es que hablo raro?



Se reparte una tarjeta a cada participante, es su guión para hacer una pequeña representación teatral, los participantes solamente cuentan con su parte del guión y cada guión tiene “un pie” de la conversación del guión del anterior participante. La conversación se desarrolla utilizando expresiones idiomáticas o locuciones adverbiales que luego tendrán que traducir entre todos. El profesor actúa de moderador y también ofreciendo pistas para que consigan extraer el significado de las locuciones.

Britstrips for schools
Guiones sociales
Descripción de la actividad
Volvemos a entrar en la clase virtual MARISTAS BURGOS en la que seguimos creando cómics con diferentes situaciones sociales con comportamientos inadecuados que vamos a comentar y con comportamientos adecuados. Los tópicos que trabajamos en esta sesión son
        ¿Cómo responder cuándo nos hacen un regalo que no nos gusta?
        ¿Cómo decirle a alguien que algo no nos gusta de forma amable?
        ¿Cómo responder a una invitación?
Las situaciones desarrolladas en las tiras cómicas se complementan con un rol-playing

Mr Bean en un examen
Listillos-listados
Descripción de la actividad
Vamos a ver un vídeo en el que Mr Bean al estar en un examen hace ruido, se despista, trata de copiar y se olvida de comprobar que ha leído bien el examen.
Después de ver el vídeo vamos a comentar emociones, situaciones y alternativas a la conducta inadecuada de Mr Bean.

Comportamientos sociales que nos ayudan a hacer mejor un examen
Listillos-listados
Descripción de la actividad

Se realiza un brain storming con todos los participantes sobre situaciones de examen en las que alguien les ha ayudado y se les hacen preguntas para motivar la reflexión sobre lo importante que es pedir ayuda, revisar la agenda con un compañero, pedir apuntes si hemos faltado algún día, señalar con alguna indicación cuando el profesor resalta que algo es muy importante, etcétera.

Podéis consultar: 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...