Guías y materiales
- Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarrollo (EPO)
- Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarrollo en ESO
- Guía INTER: una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela
Publicaciones y recursos
- AA.VV., La respuesta educativa a las necesidades educativas especiales en una escuela vasca inclusiva, Gobierno Vasco, 2003.
- Both, T., y Ainscow, M., Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva, Universidad Autónoma de Madrid.
- Echeita, G., et al., Educar sin excluir: modelos y apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva
- Echeita, G., Inclusión y exclusión educativa: voz y quebranto, REICE, 2008, vol. 6, nº 2.
- Garrido Landívar, J., Las ranas y el efecto Pigmalion. 45 relatos para una sociedad y una escuela más inclusivas, Editorial Grao, 2010.
- Moriña Díez, A., La escuela de la diversidad: materiales para comenzar a caminar hacia una escuela inclusiva, Universidad de Sevilla.
- Moriña Díez, A., Una propuesta de formación del profesorado en atención a la diversidad, Universidad de Sevilla.
- Moriña Díez, A., y Parrilla Latas, A., Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva, Revista de Educación, 339 (2006), p. 517-539.
- Sales, A., et al., La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción, Universidad Jaime I y Universidad de Valencia.
Jornadas
- Jornadas sobre Educación Inclusiva: CEP Alcalá de Guadaira